PEPE EL ANDALUZ - 22/10/2014 - 18.30

SINOPSI / SINOPSIS:

Quan era menut em van contar que el meu avi Pepe havia mort. Més tard, vaig descobrir que havia emigrat a l’Argentina després de la Guerra Civil. La meua àvia Maria, que mai va saber res més d’ell, va tindre que eixir d’Espanya per a criar els seus tres fills. “Pepe el Andaluz” és un viatge contra el temps i l’oblit. Una història que només planteja interrogants i amaga descobriments inesperats: peces de la imatge fragmentada del meu avi, de qui només tinc un mapa incomplet.

Dir.: Alejandro Alvarado, Concha Barquero / Espanya, 2013 / 84’

Cuando era pequeño, me contaron que mi abuelo Pepe había muerto. Más tarde, descubrí que había emigrado a Argentina después de la Guerra Civil. Mi abuela María, que nunca supo nada más de él, tuvo que salir de España para criar a sus tres hijos. “Pepe el Andaluz” es un viaje contra el tiempo y el olvido. Una historia que sólo plantea interrogantes y esconde descubrimientos inesperados: piezas de la imagen fragmentada de mi abuelo, de quien sólo tengo un mapa incompleto.

Dir.: Alejandro Alvarado, Concha Barquero / España, 2013 / 84’

PREMIS I NOMINACIONS / PREMIOS Y NOMINACIONES:

Premi al Millor Documental Espanyol, Documenta Madrid 2013
Premio al Mejor Documental Español, Documenta Madrid 2013

1r Premi “Fronteras, Migraciones y Exilios”, Encontre Cine Documental Independient, Mèxic
1º Premio “Fronteras, Migraciones y Exilios”, Encuentro Cine Documental Independiente, México

TRAILER